24 de octubre de 2013

Así funcionará TransMilenio por la Carrera Séptima

Bus de TransMilenio para la Carrera Séptima. Foto: TransMilenio.
Este sábado 26 de octubre comenzará a funcionar la ruta pretroncal del sistema de transporte masivo de Bogotá. Aquí les informamos las características del nuevo servicio.

Con dos videos oficiales, TransMilenio dio a conocer los recorridos de los nuevos servicios M 80 - L 80 que serán operados por buses duales, y la ruta complementaria 18-3 "Carrera 7 - Tibabita".

La ruta M 80 - L80 hará su recorrido desde la estación Bicentenario de la Troncal Carrera Décima, hacia el norte hasta la Calle 72. Quien desde ahí desee desplazarse más al norte deberá hacer un trasbordo a la ruta complementaria 18-3 que llega hasta la Calle 193.

Cabe tener en cuenta que para abordar cualquiera de los servicios en las paradas externas a las estaciones de TransMilenio, es indispensable tener la tarjeta Tu Llave (ver puntos de recarga), y que los trasbordos tienen costo de $300 en hora pico y los días sábado. El trasbordo en horas valle y los domingos no tienen costo.

En horarios de contraflujo de días hábiles (5 pm - 8 pm) y ciclovía dominical (7 am - 2 pm), los servicios hacia el sur de la ruta L 80 tomarán las carreras 13 y 11.

Tanto la ruta M 80 - L 80 como la complementaria 18-3 podrán ser abordadas y dejarán pasajeros únicamente en los paraderos debidamente señalizados.

Con estos servicios en operación, TransMilenio y el SITP por fin llegan a la Carrera Séptima, con la expectativa que presten un mejor servicio a los ciudadanos que el sistema de buses tradicionales.

Video oficial ruta M 80 - L 80:


Video oficial ruta complementaria 18 - 3.



Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.