12 de octubre de 2013

Bogotá venció a Expreso y busca una mejor posición

Celebración de los jugadores del Bogotá Fútbol Club. Foto: Castillo bogotano ©.
El equipo capitalino superó por la mínima diferencia al cundinamarqués en la penúltima fecha de la fase todos contra todos del Torneo Postobón 2013-II.

En un partido prácticamente de trámite, al estar ambos con mínimas opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, Bogotá Fútbol Club obtuvo un triunfo merecido por 1-0 en Facatativá.

Al minuto 27 llegó el único gol del juego. Luis Díaz aprovechó un error en salida de Luis del Risco para encarar mano a mano al arquero Maycol Borja, y así anotar para los bogotanos.

Durante los 90 minutos del compromiso hubo poca claridad en el ataque, por lo cual las llegadas no abundaron, salvo dos remates en los palos, uno por cada equipo.

El trámite del partido fue enredado en el centro del campo y Expreso poco pudo hacer para probar al arquero rival ante la mala puntería en el juego aéreo, mientras los visitantes controlaron más el balón pero no supieron concretar en el contragolpe.

Con este resultado, Bogotá Fútbol Club corta una racha de tres derrotas consecutivas y suma 20 puntos en la tabla, y requiere de seis resultados y superar por más de seis goles al Cortuluá el próximo fin de semana para clasificar a los cuadrangulares.

Por otra parte cayó el invicto de 12 fechas que tenía como local Expreso Rojo, y con 17 puntos se ubica antepenúltimo de la tabla de posiciones (puesto 16), cerrando el año como visitante en una semana contra Universitario de Popayán.

Ficha técnica:

(0) Expreso Rojo: Maycol Borja; Luis del Risco, Fabio Mina, Jerson Arboleda, Luis Salazar; Alan Mosquera, Andrés Sua, Andrés Felipe Rodríguez, Óscar Romero (José Dimas 61'), Diego Basto (David Castillo 50'); Andrés Vallecilla. DT: John Bodmer.

(1) Bogotá FC: Jhon Caicedo; Gustavo Rojas, Aldayr Hernández, Omer Escalante, Jader Romaña; José Alcalá (Arley Sánchez 61'), Róbinson Hernández, Camilo Fonseca (Yeikol Zambrano 84'), Juan David Díaz; Andrés Ibargüen y Luis Díaz. DT: Germán Morales.

Goles: 0-1 Luis Díaz (27').

Árbitro: Mario Herrera (Meta). Amonestados: Andrés Felipe Rodríguez (12') y Alan Mosquera (35') del Expreso Rojo, y Omer Escalante (8'), Gustavo Rojas (76') y Aldayr Hernández (87') del Bogotá FC.

Estadio: Jorge Torres Rocha (Facatativá).

Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.