4 de octubre de 2013

Colombia si podrá ser cabeza de serie en Brasil 2014

Jugadores de la Selección Colombia. Foto: Agencia EFE.
La FIFA dio a conocer el mecanismo por el que se elegirán a las ocho cabezas de serie de la próxima Copa Mundial de Fútbol.

A través de un comunicado oficial, el máximo ente rector del fútbol confirmó que será mediante la clasificación mundial del mes de octubre que se elegirá a los seleccionados que encabezarán los bombos del sorteo a realizarse el próximo 6 de diciembre.

El escalafón se dará a conocer el 17 de octubre, momento para el cual estarán clasificadas 26 de las 32 selecciones participantes, restando únicamente por jugar las fases de repesca.

Acorde con la clasificación del mes de septiembre, las cabezas de serie serían: Brasil (país organizador, 8°), Argentina (2°), Alemania (3°), Italia (4°), Colombia (5°), Bélgica (6°) y Uruguay (7°).

El beneficio real de ser cabeza de serie, será evitar a esos rivales, en la fase de grupos del Mundial que se realizará del 12 de junio al 13 de julio de 2014 en Brasil.

Cabe tener en cuenta que Colombia es segunda de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, prácticamente clasificada a falta de dos jornadas, en las cuales se medirá con Chile en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

En las anteriores ediciones de la Copa Mundial, el criterio para elegir las cabezas de serie fue diferente, ya que se tuvo en cuenta la clasificación mundial sumada al desempeño en participaciones previas dentro del certamen.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.