19 de octubre de 2013

Fortaleza confirmó su clasificación contra Llaneros

Óscar Londoño celebra uno de sus goles para Fortaleza. Foto: Castillo bogotano ©.
Al noroccidente de Bogotá, el club 'atezado' superó por 3-0 al de Villavicencio y jugará en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón 2013-II.

Se disputó un partido parejo con victoria para Fortaleza Fútbol Club que supo aprovechar los errores de un Llaneros que careció de profundidad y pegada.

Durante el primer tiempo del juego hubo pocas llegadas a las porterías. Se jugó más en el centro del campo y las defensas eran superiores a los intentos de ataque.

Sin embargo, al minuto 41', una mano de Fernando Monroy fue sancionada como penal por el árbitro Álvaro Velandia. El cobro fue el primer gol del partido, anotado por el experimentado delantero antioqueño, Óscar Londoño.

En la segunda parte, el propio Londoño marcó otra pena máxima para ampliar la ventaja de los 'atezados' por 2-0 al minuto 48, luego de una clara falta de Yosimar Quiñones sobre Juan Carlos Guazá.

Llaneros arriesgó en busca del descuento y dejó espacios en su zona posterior, siendo aprovechados con prontitud por Fortaleza, que llegó al 3-0 definitivo gracias a un potente disparo de Fabián Solís (53'), cerrando un buen contragolpe.

Fortaleza siguió en su apuesta de contragolpe, que en dos ocasiones más pudo anotar, pero Londoño falló en la definición. Llaneros pudo llegar a pesar de los cambios defensivos del técnico Hernán Pacheco, pero solo fue en la recta final del duelo cuando hubo real peligro en el área local.

Un remate de Manuel González fue salvado por el arquero Mosquera Marmolejo, y al 88', Fernando Monroy desperdició un cobro de pena máxima, cerrando una mala tarde del equipo de Villavicencio.

Fortaleza aguarda por sus rivales en los cuadrangulares semifinales, de los cuales participará por primera vez desde la fundación del club en enero de 2011.

Ficha técnica:

(3) Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo; Elkin Mosquera, José Moya, John Sandoval (Jeisson Palacios 56'), Santiago Saráz (George Saunders 68'); Juan Carlos Guazá, Alex Jaramillo, Mario García, Andrés Uhía (Diego Gómez 79'); Fabian Solís y Óscar Londoño. DT: Hernán Pacheco.

(0) Llaneros: Miguel Solís; Andrés Gómez Viracachá, Jossimar Quiñones, Cristian Valencia, Fernando Monroy; Alexander Ballén (Édgar Ramos 74'), Carlos Palacios (Manuel González 57'), Carlos González, Brayan Urueña (Fabián Cuero 46'); Henry Palacios y Danilo Martins. DT: Alberto Rujana.

Goles: 1-0 Óscar Londoño (41', de penal); 2-0 Óscar Londoño (48', de penal); 3-0 Henry Solís (53').

Árbitro: Álvaro Velandia (Boyacá), asistido por Juan Mongüi (Boyacá) y Hugo Gámez (Boyacá). Amonestados: Mario García (29'), Juan Carlos Guazá (69') de Fortaleza y Henry Palacios (29'), Brayan Urueña (30') y Carlos González (43') de Llaneros.

Estadio: Club La Fortaleza (Vía Suba-Cota, Bogotá).

Asistencia: Puerta cerrada.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.