5 de octubre de 2013

Fortaleza sufrió para superar al Valledupar

Celebración de los jugadores de Fortaleza. Foto: Castillo bogotano ©.

El equipo 'atezado', venció con dos hombres menos en condición de local al club 'vallenato', con lo que se acerca a los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Dos goles rápidos parecían darle una cómoda ventaja a Fortaleza Fútbol Club, que terminó con nueve hombres en el campo y superó con dramatismo al Valledupar Fútbol Club por 2-1 en la cancha del Club La Fortaleza que estrenó su sistema de iluminación artificial.

Al primer minuto de juego, Juan Carlos Guazá abrió el marcador, y al minuto cinco, Hemerson Laso aprovechó un centro desde la derecha para anotar el 2-0 a favor de los dirigidos por Hernán Pacheco.

Durante el resto de la primera etapa, hubo pocas llegadas, pero los visitantes avisaron al minuto 44 con una jugada en la que salió mal el arquero Mosquera Marmolejo y el defensor Laso salvó en la raya de meta el descuento.

El segundo tiempo fue todo para Valledupar, luego que al minuto 49' fuera expulsado por doble amonestación Alexander Jaramillo, dejando a los locales con diez jugadores en el terreno.

Al minuto 64', Valledupar llegó al descuento gracias a Luis Moreno, y pudo llegar al empate de no ser porque los remates al arco fueron desviados por el arquero Mosquera Marmolejo.

Fortaleza concluyó el partido con nueve hombres, debido a que al minuto 84' Mario García también fue expulsado, con lo cual la visita arremetió sin éxito en pos de igualar el marcador.

Con el triunfo, Fortaleza quedó con 25 puntos en el cuarto lugar del Torneo Postobón 2013-II, a falta de dos jornadas, con lo cual está a un paso de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Valledupar se quedó con 18 unidades en la casilla 11.

Ficha técnica:

Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo; Elkin Mosquera, Jeison Palacios, John Sandoval, Hemerson Laso; Alexander Jaramillo, Mario García, Juan Carlos Guazá, Andrés Uhía (Diego Gómez 66'); Óscar Londoño (Geogre Saunders 52') y Andrés Solís (Carlos Ortíz 85'). DT: Hernán Pacheco.

Valledupar: Miguel Ángel Torres; Eduardo Simanca, Luis Moreno, Déiner Cetré, Jonathan Pérez; Jáner Suárez (Hugo Jiménez 68'), Luis Londoño, José Muñoz, Arlenson Ucrós (Édgar Cogollos 58'); Óscar Santos y Carlos Urrego (Marlon Díaz 80'). DT: Hugo Arrieta.

Goles: 1-0 Juan Carlos Guazá (1'), 2-0 Hemerson Laso (5'), 2-1 Luis Moreno (64').

Árbitro: César Carrillo (Valle), asistido por Paulo Soto (Santander) y Camilo León (Bogotá). Amonestó a Jeison Palacios (57'), Andrés Mosquera Marmolejo (77') y Carlos Ortíz (89') del Fortaleza, y a Luis Moreno (10') y Eduardo Simanca (74') del Valledupar. Expulsó a Alexander Jaramillo (49') y Mario García (84') de Fortaleza, ambos por doble amonestación.

Estadio: Club La Fortaleza (Vía Suba-Cota, Bogotá).

Asistencia: Puerta cerrada.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.