26 de octubre de 2013

Guerreros de nuevo exhibe sus credenciales en Bogotá

El colombiano John Hernández completa una volcada para Guerreros. Foto: Castillo bogotano ©.
El líder de la Liga Directv de baloncesto demostró una vez más su excelente nivel al superar por 30 puntos al Caribbean Heat de Cartagena en condición de local. Por su parte, Piratas venció a Águilas en Tunja.

Los Guerreros, bajo la dirección técnica de Yesid Rivero, fueron superiores de principio a fin ante un quinteto cartagenero que poco pudo hacer para detener a los experimentados jugadores nacionales e importados del club bogotano.

Los parciales de 33-19, 59-34, 80-56 y el marcador final de 103-73 son fiel reflejo de lo que se vio en la madera del coliseo El Salitre. El máximo favorito al título no bajó el ritmo ante su rival de turno y anotó cada vez que pudo.

El nortamericano Leon Rodgers, tres veces MVP de la Liga Holandesa, tuvo un auspicioso estreno con Guerreros de Bogotá al ser el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Los otros dos estadounidenses, Kyle LaMonte y Calvin Warner, junto a John Hernández, con la condución del base colombiano Gianluca Bacci, brindaron el espectáculo con sus anotaciones para deleite del público.

Del Caribbean Heat se destacó Jermaine Watson con 18 puntos y 5 asistencias. El técnico Fidel Martínez no ocultó su disgusto por el desempeño del equipo al tener 13 pérdidas y un pobre porcentaje de tiros de campo, 36% (28 de 78).

El segundo juego de la serie entre Guerreros de Bogotá y Caribbean Heat de Cartagena no será en El Salitre, se disputará este sábado 26 de octubre en el coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy, a las 7:00 de la noche.

Entre tanto, Piratas Bogotá Humana superó en tiempo extra por 95-92 a las Águilas en Tunja, con lo que conservan su aspiración de ingresar al grupo de los cuatro mejores, esperando lo que ocurra con las demandas de varios partidos que están por resolver por parte de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.