10 de octubre de 2013

La Equidad se metió en la pelea al vencer a Itagüí

José Moreno de La Equidad, celebra su gol marcado, con dedicatoria al DT Néstor Otero. Foto: Castillo bogotano ©.
El equipo 'asegurador' retomó el camino en casa. Con su triunfo 2-0 sobre las 'águilas doradas', La Equidad entró al grupo de los ocho mejores de la Liga Postobón.

Un buen triunfo sumó el equipo que dirige Néstor Otero, que jugó por primera vez en casa tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Vélez Sársfield, y que venía de caer el domingo anterior en Armenia a manos del Deportes Quindío.

En el primer tiempo del juego, los equipos en contienda no crearon mayores opciones de gol y ofrecieron un juego con muchas precauciones, en el cual Itagüí ganó en tenencia de la pelota.

Sin embargo, al minuto 45', José 'Pepe' Moreno remató en el área tras pase de Wilson Morelo para abrir el marcador a favor de La Equidad, un gol en apoyo al técnico Néstor Otero que pasa por una calamidad familiar.

La segunda parte fue pareja, con un Itagüí más atrevido pero sin contundencia ante el buen planteo táctico de los locales y la óptima respuesta del arquero Diego Novoa en las pocas veces que fue exigido.

El partido terminó con dos jugadores menos, luego que el árbitro Leevan Suárez expulsara a Stephen Barrientos de La Equidad (69') y a Luis Quiñones de Itagüí (75'), ambos por agredir a respectivos rivales.

Cuando el visitante tenía encerrado al 'asegurador' en una jugada de pelota quieta, llegó el segundo gol local, anotado por Wilson Morelo al minuto 81' tras un excelente contragolpe.

De esta forma, La Equidad es séptima de la Liga Postobón 2013-II con 19 puntos, superando a Itagüí que es octavo con el mismo puntaje pero con menor diferencia de gol.

Este domingo, los 'aseguradores' visitarán al Deportivo Pasto en juego pendiente, mientras los 'dorados' enfrentarán el miércoles 16 de octubre al Deportes Tolima en Ibagué, también para poner al día el calendario del campeonato.

Ficha técnica:

(2) La Equidad: Diego Novoa; Pedro Pino, Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Stephen Barrientos, Darwin Andrade; Fernando Battiste, Donald Millán (Sebastián Ayala 66'), Stalin Motta; José Moreno (Iván Rivas 78') y Wilson Morelo (Henry Hernández 86'). DT: Néstor Otero.

(0) Itagüí: Luis Estacio; Gerardo Vallejo, Baynner García, Elvis Mosquera (Luis Ferney Ríos 69'), Ervin Maturana; John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Omar Andrés Rodríguez (Jorge Aguirre 47'; Nelson Barahona 84'), Jhonaider Ortega; Luis Quiñónes y Yessi Mena. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: 1-0 José Moreno (45'), 2-0 Wilson Morelo (81').

Árbitro: Leevan Suárez (Atlántico), asistido por Alexander Garzón (Meta) y Géneco Ruidiaz (Santander). Amonestó a Darwin Andrade (3'), Daniel Briceño (15'), José Moreno (28'), Stephen Barrientos (65'), Sebastián Ayala (71') de La Equidad, y a Braynner García (27'), Gustavo Bolívar (48'), John Javier Restrepo (71') de Itagüí. Expulsó a Stephen Barrientos (69') de La Equidad, y a Luis Quiñones (75') de Itagüí, ambos con roja directa.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 800 espectadores, aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.