9 de octubre de 2013

Los Piratas frustaron el vuelo de las Águilas

Acción de juego entre Piratas de Bogotá y Águilas de Tunja. Foto: Castillo bogotano ©.

Nuevamente, el quinteto capitalino venció al de Tunja en el coliseo El Salitre, en el último juego para ponerse al día en el calendario de la Liga Directv de baloncesto.

En juego disputado en el Coliseo El Salitre, Piratas Bogotá Humana superó a Águilas de Tunja por 73 a 62. Gracias a este triunfo, el conjunto capitalino se convirtió en el cuarto equipo que no tiene marca perdedora en el certamen y sigue con el cuarto mejor récord, 12 victorias y 12 derrotas.

El inicio del duelo fue muy parejo, los boyacenses, que contaron con Kevin Ford desde el inicio, fueron muy fuertes en la pintura y atacaron esta área insistentemente para lograr la ventaja mínima, en el primer periodo de 20-21.

Los del parche mejoraron en el segundo cuarto y con la excelente contribución de Dion Harris, que estuvo muy afinado con los tiros de tres puntos (4/6), pudieron recuperarse e irse con diferencia de una posesión a su favor al descanso, 34-31, esto a pesar de perder en la pintura 10-18.

En el regreso del medio tiempo, se empezó a anotar la profundidad de las nóminas de uno y otro. José Tapias aprovechó esa fortaleza de su equipo y presionó mucho a su contraparte para lograr mantenerse arriba en la pizarra por 51-45, cuando quedaban 10 minutos de partido.

Al comienzo del cuarto final, Águilas mejoró y estaba a solo 2 puntos, cuando restaban 5 minutos para que expirará el tiempo. Pero dos triples consecutivos de los locales, que salieron de la mano Dion Harris y Fernando Lucena, sentenciaron el resultado favorable para los Piratas por 73 a 62.

El jugador más destacado del partido, como en la noche anterior, fue Dion Harris, el escolta acumuló 19 puntos. Para los boyacenses,  el mejor fue John Irwin con 18 unidades.

Con información de prensa de la Liga Directv.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.