8 de octubre de 2013

Medidas de seguridad para Millonarios vs. Atlético Nacional

Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Foto: IDRD.
La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer las medidas de seguridad tomadas para el partido de este martes por la Liga Postobón 2013-II.

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Gustavo Petro, y a través de la secretaría de Gobierno, adoptó varias medidas para el partido Millonarios-Atlético Nacional esta noche a partir de las 7:45 p.m. en el estadio el Campín.

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo nuevamente un llamado a los hinchas para seguir a su equipo en paz, perdonar y festejar en convivencia, no consumir licor y celebrar de manera sana y pacífica el triunfo por parte de los aficionados que allí concurran.

Por su parte, el Comandante Operativo de Control y Reacción (E), Coronel Alejandro Calderón Celis, confió en el buen comportamiento de los hinchas de los dos equipos y en la paz y la convivencia en los barrios.

Medidas de seguridad: 

Un total de 1.800 uniformados, distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio, conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estos efectivos se suman a los que estarán patrullando la ciudad, en particular en las localidades con mayor presencia de hinchas tanto de Millonarios como de Nacional.

Para ingresar al estadio se tienen dispuestos 3 anillos de seguridad y solo accederán los espectadores que tengan boleta que será verificada electrónicamente.

Desde las 8:00 a.m. del día martes 8 de octubre está en marcha el operativo en el estadio por parte de la Policía Metropolitana. A partir de las 4:15 de la tarde se abrirán las puertas del estadio El Campín.

Los niños menores de cinco años pueden ingresar a las graderías occidental y oriental, mientras que los mayores de 14 años pueden ingresar a las graderías lateral norte y sur.

No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o riatas).

Los seguidores del equipo capitalino pueden ingresar con el kit del hincha, mientras que los seguidores de Atlético Nacional solo lo pueden hacer con la camiseta de su equipo.

No se permite el ingreso de alimentos o bebidas. Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido y en las pantallas del Estadio.

Se recuerda a los aficionados que van a asistir al partido que pueden reportar de manera inmediata a la línea 123 del Gobierno Distrital cualquier emergencia o anormalidad.

La determinación se toma de acuerdo al Decreto 668 de diciembre 29 de 2011 y está reglamentada según la ley 1270 del 5 de enero del 2009.


Con información de la Oficina Asesora de Prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.