9 de octubre de 2013

Millonarios no respondió ante un Atlético Nacional superior

Dayro Moreno de Millonarios (c) ante el arquero de Atlético Nacional, Cristian Bonilla (i). Foto: Castillo bogotano ©.

En el denominado 'clásico por la paz', los actuales líderes de la Liga Postobón 2013-II siguen con paso firme al vencer en 'El Campín' de Bogotá a uno de sus archirrivales, el equipo 'embajador'.

Sin himnos, con más de 25.000 espectadores, con muchas banderas y la intención de generar mensajes de paz entre dos de las hinchadas mayoritarias del fútbol colombiano, se disputó el esperado duelo entre Millonarios y Atlético Nacional.

En la cancha del Campín, los locales bajo el mando de Hernán Torres quisieron imponer condiciones, contando con la llegada clara de Dayro Moreno a los seis minutos que no acabó en gol por los reflejos del arquero Cristian Bonilla que envió el balón al travesaño.

Sin embargo, el campeón defensor fue quien marcó los goles del partido. Primero, al minuto 15 por intermedio de Francisco Nájera, quien se anticipó al defensor Andrés Cadavid tras un tiro libre.

Luego, al 20', Juan David Valencia recibió en la zona izquierda un pase desde el centro del campo, enganchó en el área a Lewis Ochoa y con un remate potente y bien ubicado venció la estirada del arquero Róbinson Zapata.

Aunque Millonarios continuó con el dominio de la pelota, careció de profundidad al no conectarse sus volantes de armado (Mayer Candelo y Harrison Otálvaro) con los delanteros, Dayro Moreno y Wason Rentería, que al 42' pudo descontar, pero en el mano a mano fue mejor el arquero Bonilla.

En el periodo complementario, el equipo bogotano salió en pos de la remontada ante su público, lo cual no pudo alcanzar ante la falta de opciones claras de gol, los cambios que no le funcionaron al técnico Torres, y el buen juego de los 'verdolagas', que controlaron el partido, inquietaron en jugadas aisladas y finalmente sumaron otro éxito en la capital.

Al 'más veces campeón' no le bastó con la entrega de Rafael Robayo, porque en el último cuarto de cancha no tuvieron claridad ante el 'rey de copas', que supo tener posesión de balón y sofocar el peligro cuando se presentó en su área.

Cabe recordar que Atlético Nacional conquistó su título 12 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá al Independiente Santa Fe por 2-0 el pasado 17 de julio, y ahora con 33 puntos en la tabla de posiciones, ya está en los cuadrangulares semifinales del segundo torneo del año.

Entre tanto, Millonarios buscará recomponerse para enfrentar en la próxima jornada al Deportivo Cali después de la eliminatoria mundialista. Sin embargo, el domingo 13 de octubre recibe al Real Cartagena por la semifinal de la Copa Postobón.

Ficha técnica:

(0) Millonarios: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Yoiver González, Andrés Cadavid; Rafael Robayo, Elkin Blanco (Yúber Asprilla 64'), Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (Juan Esteban Ortíz 77'); Wason Rentería (Erick Moreno 71') y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

(2) Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alexis Henríquez, Farid Díaz, Óscar Murillo, Francisco Nájera; Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez (Stiwar Mosquera 65'), Orlando Berrío (Elkin Calle 56'); Wilder Guisao (John Freddy Pajoy 71') y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1 Francisco Nájera (15'), 0-2 Juan David Valencia (20').

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta), asistido por Humberto Clavijo (Meta) y Dionisio Ruiz (Córdoba). Amonestó a Yoiver González (27'), Elkin Blanco (55') de Millonarios, y Francisco Nájera (24'), Óscar Murillo (25') y Alexis Henríquez (78') de Atlético Nacional. Expulsó a Juan David Valencia (82') de Atlético Nacional, por doble amonestación.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá).

Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.