23 de octubre de 2013

Nuevo accidente de TransMilenio hace colapsar el sistema

Imagen del accidente. Foto: Twitter @Cablenoticias
El choque un bus articulado con un vehículo particular en la Avenida Caracas con Calle 72 causó el colapso de TransMilenio en Bogotá.

El hecho se presentó aproximadamente a las cuatro de la tarde frente al vagón tres de la estación Calle 72 con Avenida Caracas, sentido norte-sur.

El articulado T025 se salió del carril exclusivo que allí se encuentra a desnivel y chocó con un auto particular, al cual estrellaron otros tres autos más al instante, uno de ellos un taxi. Las causas del accidente son investigadas por las autoridades.

Por fortuna, no hubo fallecidos en el hecho pero sí hubo ocho personas heridas, de las cuales dos de ellas fueron llevadas a la Clínica del Country al tener lesiones de mayor gravedad.

Tras lo acontecido, la estación Calle 72 fue cerrada y no hubo paso durante un par de horas de buses de TransMilenio ni vehículos particulares hacia el norte por la Avenida Caracas.

El retraso registrado en los servicios de TransMilenio en hora pico hizo que hubiera poca oferta de buses hacia el sur ante la alta demanda de pasajeros. Ello irritó el ánimo de la gente en la estación Calle 127 que bloqueó los carriles exclusivos del sistema por algunos minutos.

El flujo de buses articulados no se normalizó antes de las nueve de la noche, por lo que miles de usuarios se vieron afectados al incrementarse sus tiempos de desplazamiento en una o dos horas más, dependiendo del recorrido.

Nuevamente el sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, muestra su vulnerabilidad ante una situación de emergencia. Esta vez, debido a los retrasos que causaron largas filas de buses articulados en las troncales y miles de usuarios esperando los servicios o encerrados en los automotores esperando regresar a casa.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.