1 de octubre de 2013

Piratas se repuso para vencer a Academia en Kennedy

Gabriel Fuentes de Piratas trata de anotar ante Academia. Foto: Castillo bogotano ©.

El quinteto tradicional de Bogotá jugó un buen partido en el coliseo Cayetano Cañizares, donde se impuso a la Academia de la Montaña por la Liga Directv de baloncesto.

Con poco público en las gradas, a pesar de la entrada libre al escenario deportivo, los dirigidos por José Tapias superaron al quinteto antioqueño por 92 - 75.

Luego de caer en la serie ante Guerreros, Piratas se repuso para vencer bien al club que orienta Hernán Giraldo.

De principio a fin, Piratas tuvo la ventaja en el marcador, en parte gracias al aporte del estadounidense Dion Harris, quien marcó 24 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo.

No obstante, Academia de la Montaña tuvo a los dos hombres más efectivos del juego, Heissler Guillent con 26 unidades y Dagoberto Peña, con 25 puntos y 11 rebotes en los 40 minutos de juego.

El poste Gabriel Fuentes también fue fundamental para los locales, al ser el líder en rebotes del partido con un total de 11, 10 de ellos defensivos.

Academia de la Montaña no tuvo la misma contundencia de Piratas, que obtuvo 46 puntos en la pintura contra 34 de los visitantes.

Asimismo, los antioqueños apenas tuvieron 30% de tiros de campo y 6% en triples contra 43 y 33%, respectivamente, de los locales en cada departamento.

El segundo juego de la serie entre los dos equipos será este martes 1 de octubre a las 7:00 de la noche con entrada libre en el coliseo Cayetano Cañizares de la localidad de Kennedy.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.