10 de octubre de 2013

TransMilenio por fin rodará por la séptima

Bus de TransMilenio para la Carrera Séptima. Foto: TransMilenio.
El sistema de transporte masivo de Bogotá anunció la implementación de sus nuevos buses híbridos para la emblemática avenida.

Con la apertura de las estaciones Museo Nacional y Bicentenario, comenzarán a operar los buses duales de TransMilenio.

Según el diseño original del sistema en la Carrera Séptima, debía haber más estaciones e incluso una troncal ligera. Sin embargo, TransMilenio funcionaría al estilo del SITP en el corredor vial.

Los nuevos buses tendrán puertas a ambos costados, para permitir el ascenso y descenso de pasajeros sobre la séptima y en las estaciones de la troncal de la Carrera Décima. Cada vehículo tendrá capacidad para 80 pasajeros.

Inicialmente, habrá 30 buses padrones duales para cubrir la ruta M80 - L80, con 20 paraderos mixtos en la séptima y 8 en las carreras 11 y 13, según datos oficiales.

Cabe tener en cuenta que en corredores como las carreras 11 y 13, entre otras avenidas de la ciudad, ya circulan los buses del SITP que son abordados en paraderos específicos a la orilla de la vía.

Se espera que la estación Museo Nacional sea abierta el 19 de octubre, y los buses de TransMilenio por la Carrera Séptima compartirán la vía con el tráfico mixto.

Aún falta por establecer si también habrá buses de piso bajo, similares a los alimentadores del Portal Eldorado para permitir el acceso a discapacitados, y si las rutas llegarán solo hasta la calle 72 o llegarán hasta las calles 100 o 170.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.