27 de noviembre de 2013

"Así volvimos al Mundial" fue presentado en Bogotá

Los autores y editor del libro. Foto: Castillo bogotano ©
El libro escrito por periodistas deportivos de El Tiempo fue presentado en la nueva sede de Bavaria en la Calle 127.

"Así volvimos al Mundial" relata el camino de Colombia para clasificar al Mundial de Brasil 2014, con la emoción de la gente, desde la estadística y con el debido repaso histórico por las participaciones anteriores de la 'tricolor' en la máxima cita del fútbol.

Mauricio Silva explicó que la idea del libro surgió tras la victoria 3-1 de Colombia sobre Chile en Santiago el 11 de septiembre de 2012. "El amor que sentimos por el fútbol y la obvia oportunidad del regreso de Colombia al Mundial" fueron los motivos primarios para ello.

Entre tanto, Gabriel Meluk considera que el libro es como la "torta de cumpleaños" para la Selección, porque el libro se escribe con "el tono de una fiesta, de la alegría, de la frescura, de calmar la sed de triunfo y la pasión del fútbol".

La investigación de los antecedentes mundialistas de Colombia corrió por cuenta de Federico Arango: "Es importante revivir esos procesos anteriores para tenerlos presentes, para que esa ola de euforia de USA 94 no se repita", valoró.

Desde la estadística, José Orlando Ascencio destaca el récord de puntos de Colombia en la eliminatoria (30), los nueve goles de Radamel Falcao García, pero especialmente el promedio de 42.000 espectadores por partido en Barranquilla. "Fue un equipo que rompió marcas, nos devolvió la fe y la alegría".

"Lo disfrutamos muchísimo, no fue algo tortuoso porque se refleja la alegría y entusiasmo que le pusimos nosotros", concluyó el editor del libro, Julio César Guzmán.

El libro contiene datos, relatos y un gran registro fotográfico del camino que emprendió la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Así volvimos al Mundial" consta de 208 páginas y vale $29.900 pesos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.