17 de noviembre de 2013

Atlético Nacional le gana la Copa a Millonarios

Celebración de Atlético Nacional en Bogotá. Foto: Archivo/Castillo bogotano ©
En Medellín, los 'verdolagas' vencieron 1-0 al equipo bogotano para lograr el título de la Copa Postobón 2013.

Con casa llena y el previo marcado por la agresión al bus de Millonarios a la entrada del estadio Atanasio Girardot, se llevó a cabo la final de la sexta edición de la Copa Postobón.

En los 90 minutos el duelo fue más táctico entre los entrenadores Juan Carlos Osorio y Hernán Torres, más que de espectáculo. Lo anterior, debido a las pocas llegadas y la ausencia de fútbol vistoso.

Otro aspecto que marcó el desarrollo del juego fueron los objetos lanzados desde la tribuna del estadio en Medellín para amedrentar a los jugadores de Millonarios.

Durante el primer tiempo Millonarios pudo anotar, luego de un contragolpe en el cual no pudo definir bien Mayer Candelo. En la misma secuencia del minuto 28, Alejandro Bernal propinó un codazo al diez 'embajador', que solo ameritó una amonestación por parte del árbitro Imer Machado.

Atlético Nacional marcó el único gol del partido, gracias a un tiro libre de Juan David Valencia al minuto 36'. El cobro dejó estático al arquero Luis Delgado, que había evitado al 23', dos remates de Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.

En la segunda parte, la solidez defensiva de Atlético Nacional ante los pocos intentos de Millonarios fue superior. Los cambios no le funcionaron como esperaba a Hernán Torres con el ingreso de Wason Rentería y Harrison Otálvaro, quienes no se conectaron con un cansado Mayer Candelo y un desapercibido Dayro Moreno.

Al 48' fue la más clara opción del empate para el club bogotano con un tiro a quemarropa de Alex Díaz que salvó el arquero Luis 'Neco' Martínez. En adelante, aunque en un largo pasaje tuvo el balón, Millonarios no volvió a llegar con claridad.

En cambio, Nacional buscó aprovechar los espacios para ampliar el marcador con un remate en el palo de Sherman Cárdenas al 85' y tres salvadas más de Luis Delnado ante Wilder Guisao, otro disparo de Daniel Bocanegra al 87' y el rebote ante Juan David Valencia.

Con el 1-0 en Medellín (3-2 global) Atlético Nacional retuvo el título de la Copa Postobón y es el primer club colombiano en ganarse el derecho de jugar en un mismo año la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, recordando que le ganó a Independiente Santa Fe en la final del Torneo Apertura de la Liga Postobón.

Millonarios deberá recuperar el ánimo y mejorar en ataque para afrontar los cuadrangulares semifinales de la Liga, la cual será la última oportunidad para no terminar 2013 sin títulos. Cabe recordar que el el equipo 'albiazul' perdió en enero la Superliga contra Independiente Santa Fe y ahora la Copa con Atlético Nacional, sus dos máximos rivales.

Ficha técnica:

(1) Atlético Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez (Farid Díaz 74'), Juan Valencia, Sherman Cárdenas; Fernando Uribe (John Valoy 56'), Jefferson Duque (Wilder Guisao 79'). DT: Juan Carlos Osorio.

(0) Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Anderson Zapata, Alex Díaz; Elkin Blanco (Wason Rentería 46'), Yhonny Ramírez, Rafael Robayo (Yúber Asprilla 83'), Dhawling Leudo (Harrison Otálvaro 69'), Mayer Candelo; Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

Amonestados: Alejandro Bernal (28'), Alexis Henríquez (58'), Sherman Cárdenas (82') y Luis 'Neco' Martínez (90+1') de Atlético Nacional; Yhonny Ramírez (16'), Elkin Blanco (34') y Rafael Robayo (82') de Millonarios.

Gol: 1-0 Juan David Valencia (36').

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistencia: 44.061 espectadores. Recaudación de 1.280 millones de pesos (dato oficial).

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.