30 de noviembre de 2013

Fortaleza cedió terreno en su ruta al ascenso

Óscar Londoño de Fortaleza hace un remate. Foto: Castillo bogotano ©
No arrancó de buena manera la final del Torneo Postobón para el club 'atezado' al caer 0-2 contra Uniautónoma en Bogotá.

La falta de ideas en la zona de creación, la ausencia de alternativas ofensivas, el cansancio físico y mental le pasaron cuenta de cobro a Fortaleza este sábado contra la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club.

Los dos ganadores, no campeones de la Primera B (condecorados con trofeo y medallas por la Dimayor tal como expresó a Antena 2 el gerente Iván Novella), jugaron un partido interesante en el cual la estrategia le permitió al visitante llevarse un gran botín.

En el primer tiempo del partido el equipo que dirige Hernán Pacheco tuvo tres opciones muy claras para abrir el marcador, las cuales perdieron Henry Solís, Jorge Luis Ramos y Johan Muñoz.

Quien abrió el marcador fue el visitante por intermedio de Alan Navarro (minuto 29') con un buen cabezazo luego de un tiro libre, en el cual, la defensa falló en su intento de provocar un fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Uniautónoma acudió al juego brusco, a la pérdida de tiempo, defenderse y contragolpear como estrategias para mantener su ventaja de un gol.

Fortaleza buscó con muchos centros al área la estatura de sus atacantes, ante lo cual el arquero Jáiber Cardona y los defensores siempre fueron superiores.

Con Diego Gómez y Óscar Londoño mejoró la intención ofensiva de Fortaleza pero el arquero Cardona gozó de una tarde inspirada para sacar su portería en cero.

Al minuto 89, con los locales jugados en ataque, el contragolpe de los 'delfines del Caribe' permitió a Johan Arango definir ante la salida del arquero Andrés Mosquera Marmolejo para anotar el 0-2 defintivo.

Este martes 3 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Fortaleza buscará de nuevo hacer posible lo imposible, recordando sus triunfos de este año sobre Millonarios y América, para remontar a Uniautónoma y seguir en carrera hacia la Liga Postobón 2014.

Ficha técnica:

(0) Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Carlos Guazá, José Moya, Jeison Palacios, John Sandoval; Alexander Jaramillo, George Saunders (Mario García 85'), Johan Muñoz (Diego Gómez 72'), Emanuel Prisco (Óscar Londoño 74'); Jorge Luis Ramos y Fabián Solís. DT: Hernán Pacheco.

(2) Uniautónoma: Jáiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Jhonny Rivera, Daniel Machacón (Andrés Felipe Roa 56'), Michael Barrios, Alan Navarro; Johan Arango y Cristian Fernández (John Méndez 67'; Estefano Arango 81'). DT: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Goles: 0-1: Alan Navarro (29'); 0-2 Johan Arango (89').

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle) asistido por Edwin Zapata (Risaralda) y Duberney Salas (Antioquia). Amonestados: Jeison Palacios (28'), Alexander Jaramillo (30') y Fabián Solís (65') de Fortaleza; Michael Barrios (48'), Orlando Niebles (53') y Carlos Saa (61') de Uniautónoma.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.