28 de noviembre de 2013

Fortaleza gana el segundo torneo y buscará el ascenso a la Liga

Jugadores de Fortaleza Fútbol Club. Foto: Archivo/Castillo bogotano ©
El equipo de Zipaquirá, que juega como local las finales en Bogotá, derrotó desde el punto penal al Deportivo Rionegro y buscará contra Uniautónoma el título del año.

La serie pareja contra Deportivo Rionegro fue favorable a Fortaleza, que supo resguardarse en defensa y creó peligro en un par de oportunidades en el partido de vuelta.

Los intentos del equipo antioqueño por anotar con Sebastián Arias y Jamillacson Palacios fueron en vano por la buena defensa de los 'atezados' y su arquero Andrés Mosquera.

Fortaleza pudo anotar en un par de oportunidades, siendo la más clara la del minuto 25 en un remate del defensor Jhon Sandoval que se fue arriba del arco rival.

El segundo tiempo siguió siendo muy táctico y contó con pocas oportunidades de gol. Sin embargo, hubo un par de jugadas polémicas que el árbitro Ervin Otero no consideró como penal para los 'leones del oriente'.

Al final del partido no hubo goles y en la definición desde el punto penal, se impuso Fortaleza que acertó tres cobros por uno del Rionegro, que una vez más se queda en la puerta del ascenso.

Fortaleza buscará el título y el ascenso directo contra la Universidad Autónoma del Caribe, comenzando como local el sábado 30 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Ficha técnica:

(0) Rionegro: Wílder Mosquera; Julián Pachón, Jhon García, Dairin González, Sebastián Arias; Carlos Naranjo (Michael López 81'), Yorman Rueda, Daniel Cataño, Alexander Escobar (Daniel Hoyos 65'); Jonathan Palacios y Jamillacson Palacios (Kevin londoño 90'). DT: Álvaro Hernández.

(0) Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo; Jeisson Palacios, José Moya, Jhon Sandoval, Juan Carlos Guazá; Emanuel Prisco, Alexander Jaramillo, Mario García (Fabián Solís 78'), Óscar Rueda (Carlos Ortíz 90'); Johan Muñoz y Jorge Luis Ramos (Óscar Londoño 89'). DT: Hernán Pacheco.

Árbitro: Ervin Otero (Meta) asistido por Johan Rubio (Valle) y Mauricio Escobar (Risaralda). Amonestados: Daniel Cataño (76'),  Yorman Rueda (79') y Sebastián Arias (90+1') de Rionegro, y Alexander Jaramillo (16'), Emanuel Prisco (44') y José Moya (73')  de Fortaleza.

Lanzamientos desde el punto penal:

(1) Rionegro: Anotado: Kevin Londoño; Errados: Jonathan Palacios, Jhon García y Daniel Cataño.

(3) Fortaleza:  Anotados: Juan Carlos Guazá, Emanuel Prisco y Jeisson Palacios. Errado: Alexánder Jaramillo

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.