12 de noviembre de 2013

Fortaleza propinó un duro golpe al América de Cali

Jorge Luis Ramos celebra su primer gol para Fortaleza. Foto: Castillo bogotano ©
En el estadio 'El Campín', el equipo que preside el exfutbolista Ricardo 'Gato' Pérez superó a los 'escarlatas' en la semifinal del Torneo Postobón.

La gran mayoría de los 20.000 espectadores que acudieron al máximo escenario de la capital colombiana se llevaron una gran decepción al ver una mala presentación de su equipo, América de Cali.

Durante los 90 minutos del juego le faltó claridad al equipo dirigido por Diego Edison Umaña para vulnerar el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, quien evitó tres claros remates en el primer tiempo.

En cambio, Fortaleza tuvo cuatro opciones de gol, dos en cada tiempo y dos de ellas, las de la parte complementaria, que se convirtieron en las anotaciones del partido.

Jorge Luis Ramos fue el autor de los tantos del triunfo de Fortaleza, primero al minuto 50', con un certero cabezazo, y luego al 69' marcó el 2-0 definitivo con un remate de pierna izquierda.

En los minutos finales, América se volcó al ataque sin inquietar al equipo 'atezado' que mostró un excelente planteamiento táctico en defensa, y en contragolpes pudo aumentar el marcador.

Con su triunfo, Fortaleza Fútbol Club lidera el cuadrangular semifinal A con siete puntos, mientras América de Cali se queda con cinco unidades.

Cabe recordar que América de Cali es uno de los clubes históricos y de mayor afición en Colombia al contar con 13 títulos de la Liga local y cuatro subtítulos de Copa Libertadores. Entre tanto, Fortaleza es un club fundado en 2011 y que por primera vez juega la semifinal en la categoría de ascenso.

Ficha técnica:

(2) Fortaleza: Andrés Mosquera Marmolejo; José Moya, Jhon Sandoval, Santiago Saráz (Juan Vásquez 80'), Juan Carlos Guazá; George Saunders, Alex Jaramillo, Kleyner Bejarano, Johan Muñoz; Henry Solís (Óscar Rueda 83') y Jorge Luis Ramos (Diego Gómez 87'). DT: Hernán Pacheco.

(0) América de Cali: Alexis Viera; Arnol Palacios, Luis Felipe Cardoza, Carlos Alberto Henao, Julio Cesar Ortíz (Campo Elías Santacruz 44'); Giovanni Martínez, Fáver Cañaveral (Wander Luiz 53'), John Stiwar García (Héctor Hurtado 70'), Yamilson Rivera; Mauricio Marín y Paulo César Arango. DT: Diego Umaña.

Goles: 1-0 Jorge Luis Ramos (50'); 2-0 Jorge Luis Ramos (69').

Árbitro: Edilson Ariza (Santander), asistido por John A. León (Caldas) y José D. Piedrahita (Antioquia). Amonestados: José Moya (30'), Juan Carlos Guazá (32'), Johan Muñoz (32') y George Saunders (45') de Fortaleza; Faber Cañaveral (33'), Julio César Ortiz (35') y Carlos Henao (72') de América.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá).

Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.
Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.