29 de noviembre de 2013

Guerreros de Bogotá logró el título del baloncesto colombiano

Celebración de Guerreros de Bogotá. Foto: Castillo bogotano ©
Con méritos el quinteto capitalino se impuso en el último partido de la final a la Academia de la Montaña para obtener su primer título de la Liga Directv.

Con el coliseo El Salitre prácticamente lleno, los dirigidos por Yesid Rivero conquistaron el título de campeón tras vencer a los antioqueños por 91-84.

En el primer cuarto, los visitantes llegaron a tomar ventaja de siete puntos pero los dueños de casa reaccionaron para emparejar el marcador a 23 puntos por bando.

Los norteamericanos Calvin Warner y Leon Rodgers fueron claves en el segundo cuarto, imponiendo su juego físico para darle la ventaja al club local por 47-44 al término de la primera mitad.

Kyla LaMonte brilló en el tercer periodo del partido con ocho puntos que le dieron una diferencia manejable a Guerreros por 71-60 a pesar del desempeño del dominicano Gerardo Suero que marcó 14 unidades para la visita en ese cuarto.

En los diez minutos finales Guerreros manejó la posesión, anotó más puntos y Academia careció de suerte en sus intentos desde el perímetro por lo cual se confirmó la victoria del club bogotano por 91-84.

En la final, que se definió 3-2 a favor de Guerreros hubo muy buen espectáculo y excelente respuesta del público lo cual ayudará al torneo a consolidarse de cara a su edición del 2014.

Guerreros de Bogotá representará a Colombia en la Liga Sudamericana de Clubes en la segunda mitad del próximo año, recordando que el campeón de la Liga Directv 2013-I, Bambuqueros, jugará la Liga de las Américas en enero próximo.

Clic para ver la galería de fotos.

Resumen del partido (Win Sports)



Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.