16 de noviembre de 2013

Guerreros eliminó al campeón Bambuqueros

Gianluca Bacci busca anotar anota dos puntos para Guerreros de Bogotá. Foto: Castillo bogotano ©
Con su triunfo 93-87 en el quinto y definitivo partido, los dirigidos por Yesid Rivero avanzaron a la final de la Liga Directv de baloncesto 2013-II.

Guerreros de Bogotá se impuso en un duelo vibrante ante aproximadamente 1.500 espectadores en el coliseo El Salitre. Tanto los capitalinos como Bambuqueros de Neiva sufrieron el rigor en la parte física al definir la semifinal en cinco partidos.

Guerreros fue superior desde el primer cuarto, donde sacó ventaja de 35-15. Sin embargo, la visita gracias a Stalin Ortiz con seis puntos y un mejor comportamiento defensivo, comenzó a recortar la diferencia para quedar en 51-39 al término de los primeros 20 minutos de juego.

En el tercer episodio, la visita buscó más el tablero local y presionó para evitar los puntos del quinteto local, que tenía en los estadounidenses Kyle La Monte y Leon Rodgers a sus hombres más importantes. Ese episodio finalizó 68-57 a favor de los dueños de casa.

Los últimos diez minutos del partido fueron intensos y ambos quintetos quedaron en evidencia al realizar muchas variantes debido al desgaste físico del juego y la eliminatoria.

Bambuqueros estuvo muy cerca del empate, a tres puntos en el minuto final. Sin embargo, los intentos de tres puntos de Stalin Ortíz, Divier Pérez y el estadounidense Tayron Thomas, fueron infructuosos, por lo que Guerreros logró recuperar la posesión y extender su ventaja para llevarse el partido por 93-87.

Para el triunfo de Guerreros de Bogotá, Leon Rodgers aportó 28 puntos, Gianluca Bacci cinco asistencias y John Hernández 12 rebotes. En cuanto a Bambuqueros, se destacó Tayron Thomas con 24 puntos y nueve rebotes.

La gran final de la Liga Directv de baloncesto 2013-II, que entregará al campeón un cupo a la Liga Sudamericana de Clubes 2014, comenzará el próximo viernes 22 de noviembre a las 8:00 de la noche en el coliseo El Salitre de Bogotá, enfrentando a Guerreros con Academia de la Montaña.

Entre tanto, finaliza la primera temporada de Bambuqueros, en la cual logró el título del primer semestre por lo que representará a Colombia en la Liga de las Américas a realizarse en enero de 2014.

Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.