10 de noviembre de 2013

Guerreros iguala la semifinal con Bambuqueros

Calvin Warner anota dos puntos para Guerreros de Bogotá. Foto: Castillo bogotano ©
El quinteto de Bogotá se impuso en un vibrante duelo a Bambuqueros en Kennedy por 88-80 en la semifinal de la Liga Directv de baloncesto.

El coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy recibió el segundo partido de la fase semifinal. Guerreros de Bogotá tomó revancha y se llevó la victoria por 88-80, con lo cual igualó la serie 1-1.

En el primer cuarto, Guerreros de Bogotá se fue arriba por 28-23 y 5 puntos lo separaron del visitante. La estrategia del quinteto guerrero se basó en posesiones cortas y su mayor encestador fue Kyle La Monte, pues aportó 15 puntos para los locales antes del descanso.

Para el segundo cuarto, los locales mantuvieron su dominio. Guerreros de Bogotá ganó este periodo por 4 puntos y llegó a un global de 48-39. Por su parte, Bambuqueros Utrahuilca no contó con la efectividad que siempre acompaña a Stalin Ortiz y el 9 no marcó ningún punto antes del descanso, mostró falencias en defensa, que fueron aprovechadas por el conjunto capitalino que además fue superior en el uno contra uno.

En el tercer cuarto, los opitas se recuperaron y llegaron a marcar 25 puntos, superando a su rival que solo consiguió 21. Esto no fue suficiente, pues el conjunto capitalino mantuvo la ventaja sobre los huilenses.

La mayor figura del quinteto opita en todo el juego fue Tayron Thomas con 22 puntos, a pesar de que al principio Stalin Ortiz no fue efectivo, en los dos últimos cuartos convirtió 14 puntos. En todo el juego, Guerreros consiguió un 54% de efectividad en lanzamientos de campo, mientras Bambuqueros solo logró un 43%.

Los locales tomaron revancha y empataron la serie en el partido que terminó 88-80 a su favor. El jugador más importante de la escuadra capitalina fue Kyle La Monte que marcó 29 puntos.

El lunes, Bambuqueros recibirá al quinteto bogotano en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva.

Con información de la Liga Directv de baloncesto.

Resumen en Noticias Uno:


Clic para ver la galería de fotos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.