28 de noviembre de 2013

Habrá seguridad biométrica para El Campín

Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Foto: IDRD.
Nuevas medidas de seguridad se implementarán en el máximo escenario del fútbol bogotano a partir del año entrante.

Superadas las pruebas iniciadas en febrero del presente año, el estadio El Campín contará desde el próximo año con 40 módulos de registro biométrico instantáneo en sus puertas de acceso, con los cuales mejorará la seguridad de los asistentes al escenario capitalino.

Los módulos cumplen la función de registrar el documento de identidad, huella digital e imagen fotográfica de su portador al ingresar al escenario, en un lapso aproximado de 7 segundos, que normalmente no genera traumatismo al entrar.

Esta información permitirá a las autoridades determinar el número de asistentes por tribuna, identificar por asiento o silla a cada espectador y detectar aquellos aficionados generadores de desordenes.

Las más recientes pruebas con estos módulos denominados A1A Bio ID Smart, se realizaron en los juegos Santa Fe – Huila, Fortaleza-América, Millonarios-Nacional y Millonarios-Deportivo Cali, efectuados en el mes de noviembre.

En ellos se detectó como principal inconveniente que los espectadores presentan la cedula de ciudadanía con forros o fundas plásticas que no facilitan su lectura. Por esta razón se intensificará la campaña pedagógica para que se lleve a la mano, limpia de cualquier envoltura, con lo cual se agilizará el proceso identificatorio.

La Alcaldía Mayor y el IDRD logran que la ciudad sea la primera en el país en implementar una solución que busca mejorar la convivencia y promover el regreso de las familias bogotanas al más importante estadio de Colombia.

Con información de la oficina de prensa, Alcaldía Mayor de Bogotá.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.