13 de noviembre de 2013

Millonarios le remonta a Nacional en la final de Copa

Remate de Dayro Moreno de Millonarios ante jugadores de Atlético Nacional Foto: Archivo/Castillo bogotano ©
El equipo dirigido por Hernán Torres se repuso de dos goles de desventaja y salvó el empate con los 'verdolagas' en el partido de ida por la final de la Copa Postobón.

Con aproximadamente 25 mil espectadores en las tribunas y fuertes medidas de seguridad, se disputó el primer juego por el título de la sexta edición de la Copa Postobón, que entrega al campeón un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2014.

Atlético Nacional controló el partido en la primera etapa, logrando el primer gol al minuto 16' por intermedio de Sherman Cárdenas. En la acción, el santandereano aprovechó un rebote del arquero Luis Delgado al disparo de Jefferson Duque.

Solo al minuto 30' Millonarios reaccionó en busca del gol creando llegadas por intermedio de Mayer Candelo, Dayro Moreno y un remate en el travesaño de Rafael Robayo al 33'.

Al igual que el primer gol, el segundo tanto a favor de los 'verdolagas' nació de una mala entrega de Millonarios. El balón recuperado por Cárdenas acabó en un centro de Farid Díaz, al cual salió mal Luis Delgado, y Jefferson Duque aprovechó para empujar el balón a la red al 45'.

En la segunda mitad, los visitantes perdieron el control del partido debido a los cambios tácticos con los que buscó el técnico Juan Carlos Osorio defender los dos goles de ventaja. Fruto de ello, Millonarios se tomó confianza y poco a poco pudo llegar al área y marcar sus goles.

Al 60' el panameño Román Torres descontó para los 'embajadores' luego de un rechazo de cabeza de Daniel Bocanegra, el cual le permitió rematar de primera intención para vencer el arco defendido por Franco Armani.

Más tarde, en un contragolpe, Harrison Otálvaro localizó en el área rival a Yuber Asprilla, quien habilitado paró el balón y marcó el empate para el equipo bogotano al minuto 76'.

En la recta final del duelo, Millonarios presionó en ataque pero dio ventajas en defensa, lo cual permitió dos claros remates de cabeza de los jugadores de Atlético Nacional que salvó el guardameta local Luis Delgado a los minutos 80' y 86'.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 5:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Ficha técnica:

(2) Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Anderson Zapata, Alex Díaz (Yúber Asprilla 69'); Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Dayro Moreno, Wason Rentería (Erick Moreno 82'). DT: Hernán Torres

(2) Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Faríd Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias (John Valoy 67'), Sherman Cárdenas; Fernando Uribe (Orlando Berrío 59'), Jefferson Duque (Juan David Valencia 46'). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1 Sherman Cárdenas (17'); 0-2 Jefferson Duque (45'); 1-2 Román Torres (60'); 2-2 Yúber Asprilla (76').

Árbitro: Luis Sánchez (Valle), asistido por: Rafael Rivas (Quindío) y Wilmar Navarro (Santander). Amonestados: Alex Díaz (25') y Román Torres (83') de Millonarios; Diego Arias (25') y Franco Armani (37') de Atlético Nacional.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá).

Asistencia: 25.000 espectadores, aproximadamente.

Goles del partido:


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.