11 de noviembre de 2013

Once Caldas clasificó en Bogotá

Celebración de los jugadores de Once Caldas. Foto: Castillo bogotano ©
El equipo de Manizales superó por 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo y aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2013-II.

El partido por la fecha 18 del campeonato de fútbol debió disputarse en sede neutral, con taquilla para Patriotas, debido a que el estadio de La Independencia de Tunja fue apartado para un concierto.

Al juego asistió en forma masiva la afición del Once Caldas, club que solo necesitaba empatar para asegurar su cupo en la instancia semifinal de la Liga. Patriotas necesitaba ganar pero no mostró los argumentos futbolísticos suficientes para lograrlo.

En el primer tiempo inquietó más el 'blanco' de Manizales con remates de Edwards Jiménez, quien en el mano a mano fue superado por el arquero uruguayo de Patriotas, Nicolás Vikonis.

Antes del descanso, el juez de línea Eduardo Díaz anuló erróneamente una jugada de gol favorable a los dirigidos por Santiago Escobar por un presunto fuera de lugar de Hanyer Mosquera.

En la segunda parte, Patriotas Boyacá tuvo un par de aproximaciones que inquietaron al arquero José Fernando Cuadrado. Sin embargo, Once Caldas se hizo al balón y logró marcar el gol de la diferencia.

Al minuto 67' el defensor José Izquierdo anotó el único gol del partido luego de una mala salida del arquero Vikonis.

En los minutos finales, el técnico colombo uruguayo de Patriotas Julio Comesaña, le dio ingreso a hombres como José Luis Tancredi y Maximiliano Brito en busca del gol que no pudieron obtener.

Con su triunfo, Once Caldas terminó quinto con 28 puntos y jugará los cuadrangulares, mientras Patriotas se ubicó en la casilla 11 con 23 unidades, pensando en lo que será la campaña 2014 de nuevo con el objetivo de mantener la categoría.

Ficha técnica:

(0) Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Danny Aguilar, Aldair Lasso; Leonardo Pico, Larry Vasquez (José Luis Tancredi 78'), Raúl Loaiza (Óscar Darío Martínez 67'), Jonathan Estrada; Danilo Moreno Asprilla y Manuel Palacios (Maximiliano Brito 73'). DT: Julio Comesaña.

(1) Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Mauricio Casierra, Sebastian Puertas, Hanyer Mosquera, Jonathan Lopera, José Izquierdo; Harrison Henao, Daniel Hernández (Michael Guevera 76'), Patricio Pérez; Sergio Herrera (Juan Cabezas 84') y Edwards Jiménez (Óscar Rodas 60'). DT: Santiago Escobar.

Goles: 0-1 José Izquierdo (67').

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia), asistido por Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Ángel Caro (Bolívar). No hubo amonestados.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 2.500 espectadores, aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.