4 de julio de 2014

Gracias a la histórica Selección Colombia de Brasil 2014


Vuelvo a sacarle tiempo a este blog, porque antes de escribir un texto analítico del partido Colombia vs Brasil, quiero dedicarle desde el corazón unas líneas al técnico y jugadores que representaron al país.

Se pasó del "sí se puede" al "yo creo", de la tristeza a la ilusión y de allí de vuelta a la tristeza. 46 millones de corazones se unieron como no ocurre de forma frecuente gracias a un grupo de jugadores y un estratega del extranjero.

No recuerdo hace cuánto no lloraba tanto, pero cuando el árbitro pitó el final del juego el sentimiento afloró, y seguro que miles de colombianos se abrazaron luego de ver las lágrimas de James Rodríguez en la cancha de la Arena Castelao tras el 1-2 ante el deslucido pentacampeón en el inédito juego de cuartos de final.

Como lección, los colombianos debemos aprender a celebrar las victorias y a llorar las derrotas, pero sobre todo reconocer lo bueno que tenemos no solo en los futbolistas, también en lo que somos como nación porque cuando nos unimos podemos hacer cosas grandes.

Gracias a José Pekerman y su grupo de colaboradores que nos hicieron soñar, gracias a Falcao García que a pesar de no estar en el Mundial fue clave en la eliminatoria, igual que hombres como Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres.

Gracias a James Rodríguez, Mario Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, David Ospina, Carlos Sánchez, Pablo Armero, Abel Aguilar, Faríd Mondragón, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, Santiago Arias, Carlos Bacca, Camilo Zúñiga, Adrián Ramos, Fredy Guarín, Carlos Valdés, Alexander Mejía, Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Camilo Vargas.

Habrá tiempo de analizar el pésimo arbitraje del español Velasco Caraballo y lo que pasó en la cancha, pero es tiempo de agradecer y reconocer.

Vendrán muchos torneos más para este grupo de jugadores, comenzando con la Copa América 2015 en Chile , la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario en los Estados Unidos en 2016. De nuevo, gracias.



Los invito a seguirme en Twitter @josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.