26 de diciembre de 2014

Se acaba el contraflujo en la Carrera Séptima


Foto: Wikimedia Commons.

La Administración Distrital tomó la histórica decisión de poner fin a la preferencia de los vehículos que van al norte de la ciudad en hora pico.
El anuncio fue realizado por la Secretaría de Movilidad, que se complementa con el cambio de sentido de la carrera 11, que ahora será de doble vía a partir de la calle 82 hasta la 100, donde empata con la ampliación del Cantón Norte, lo cual le dará utilidad al puente sobre la Avenida Novena para agilizar el tráfico al norte.

La noticia es buena para quienes se movilizan, sobre todo en transporte público, al sur, puesto que se espera que se reduzca su tiempo de desplazamiento en al menos una hora.

Adicionalmente, se elimina el giro al sur en la Calle 100 con carrera 11, lo cual busca descongestionar la vía de los trancones gracias a la instalación de un retorno antes del puente con la NQS y Carrera 15. Por último, habrá un nuevo semáforo en la Carrera 11 con Calle 88.

Cabe recordar que por la Séptima circulan en carriles exclusivos los buses duales de TransMilenio que se incorporan a la Troncal Carrera Décima desde el Museo Nacional.

Los invito a seguirme en Twitter: @josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.