25 de febrero de 2015

¿La censura en TransMilenio quedó en un "deje así"?


Una nota de dos minutos en un noticiero nacional mostró cómo al interior del sistema de transporte masivo de Bogotá hay una prohibición sin sentido del derecho a informar y ser informado, parte de la Constitución Política de Colombia.

Noticias RCN mostró cómo fueron objeto de censura al momento de grabar al interior de uno de los buses articulados, aquí el video compartido en la red social Facebook:



En su momento, a través de sus redes oficiales, TransMilenio argumentó la prohibición como parte de su "manual del usuario", olvidando que la Constitución de este país protege el derecho de informar y ser informado, por lo que el sistema claramente incurre en censura, al igual que el Metro de Medellín en el que ellos se apoyan.
Personalmente, fui objeto de esa censura cuando un domingo a las 7 de la noche en el Portal de Usme intenté tomarle fotografías a unos colados de una a otra plataforma, y aunque las fotos me quedaron oscuras y no las pude publicar, un policía bachiller intentó arrebatarme el celular, y ante mi negativa retuvo mi cédula por el espacio de 15 minutos.

Finalmente, el policía bachiller se olvidó del caso cuando le señalé hacia una orda de al menos 20 personas que se iban a colar de la plataforma de alimentadores a la de buses troncales.

El mensaje que compartí ese día en mi cuenta de Twitter quiero ampliarlo en este post, sobre todo ante el mal servicio que presta el sistema, la indolencia y complacencia de la policía especialmente con las ventas ambulantes, los colados y la inserción de indigencia dentro del sistema:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.