2 de octubre de 2016

Plebiscito de la vergüenza


Tomo esta foto de una colega para decir lo siguiente: Más vergüenza que el triunfo del no (que era una de las dos opciones), más vergüenza me da es la abstención superior al 60%. Gente indolente con su país, con las víctimas, que prefieren quedarse en la casa que hacerse cargo de las cosas.


La victoria del no tiene sabor a derrota, al brexit británico, con el antecedente de los acuerdos de paz de Chipre que al ser negados tienen a ese país dividido en dos, y con ocupación militar extranjera desde hace más de una década.

¿Ahora qué viene? Es muy preocupante la situación en que queda el país y la gobernabilidad de Juan Manuel Santos, cuyo liderazgo está puesto a prueba.

La polarización es enorme, en la política y en la gente, y ahora es tiempo de lidiar con la frustración para avanzar, y n el caso que se pueda y las Farc quieren y dejan, renegociar.

Hay que incluir a todos los sectores, junto a la extrema derecha, y así crear una paz blindada, a prueba también de los abstencionistas creando el voto obligatorio para que vergüenzas como las de hoy no vuelvan a ocurrir.

José Gabriel Celis B.
@josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.